Wi-Fi para Refinarías
“Esta solución ha aportado mayor movilidad a la red interna de la refinería, eliminando dificultades existentes como el acceso a toda la Intranet e Internet para todos los stakeholders de la refinería”.
El sistema de refino de Galp Energia está compuesto por las refinerías de Sines y Matosinhos, que en conjunto representan actualmente una capacidad de procesamiento de crudo de 330 mil barriles por día, el 20% de la capacidad de refino ibérica.
La refinería de Matosinhos inició su actividad en 1969 y actualmente tiene una capacidad de destilación anual de aproximadamente 110 kbpd.
Es una refinería de especialidad, que produce una amplia variedad de derivados o productos aromáticos, importantes materias primas para la industria química y petroquímica, y plásticos, textiles, fertilizantes, caucho, pinturas y solventes.
El complejo industrial de la refinería de Matosinhos, ubicado en el norte de Portugal, ocupa una superficie de unas 400 hectáreas y está conectado a la terminal de petroleros del puerto de Leixões por varios oleoductos de unos dos kilómetros de longitud.
La refinería de Matosinhos sintió la necesidad de monitorear en tiempo real el tipo y la cantidad de gases que envía a la atmósfera.
Dadas las restricciones existentes en el sitio para la realización de excavaciones, la creación de una red Wireless fue la opción escogida para la implementación del proyecto.
Descargar “Case Study”
Ligamos